Política de seguridad y salud en el trabajo


La alta dirección de TECNISERVICIOS INDUSTRIAL E&M SAS, consiente de sus objetivos de seguridad y salud en el trabajo establece como prioridad los siguientes puntos:

1- Responder pronta, efectiva y cuidadosamente a las emergencias o accidentes que resulten en sus operaciones.

2- Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

3- Promoción de la calidad de vida laboral, la prevención de incidentes y accidentes de trabajo, enfermedades laborales.

4- Mejoramiento continuo con altos estándares en seguridad.

5- Cumplimiento de la legislación colombiana vigente aplicable en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo y normas de otra índole que la empresa suscriba.

6- Establecer un ambiente laboral seguro y sano en cada uno de los servicios que se prestan.

7- Identificación de los peligros, evaluación, valoración de los riesgos y determinación de los controles.

8- Definir y asignar todos los recursos financieros, técnicos y humanos necesarios para la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

9- La política de Seguridad y Salud en el Trabajo será implementada y comunicada a todo el personal de contratistas    subcontratista relacionados   con   la operaciones d la empresa y está, disponible a todas las partes interesadas.

10- Protección y mantenimiento del mayor nivel de bienestar físico y mental de todos los trabajadores, a través de actividades de promoción y prevención, buscando minimizar los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

11- TECNISERVICIOS INDUSTRIAL E&M SAS, establece que la prevención y control de los riesgos ocupacionales, no es responsabilidad exclusiva del área de Salud Ocupacional, si no de cada empleado y de aquellos que tienen bajo su responsabilidad grupos de personas o áreas de trabajo.

12-  La calidad del servicio estará basada en la detección, evaluación y control oportuno de los factores de riesgo existentes en áreas de trabajo.

13- Las actividades de promoción y prevención se harán para nuestros empleados ya que la fuente que genera el riesgo le corresponde al cliente, y la organización no puede modificarla o corregirla.

14- Efectuar esfuerzos permanentes para identificar y administrar los riesgos asociados a sus actividades.

15- Evaluar periódicamente el estado de salud de sus empleados para identificar y controlar oportunamente los riesgos de salud relacionados con el trabajo

16- Responder oportunamente las inquietudes que provengan de las comunidades vecinas y hacer esfuerzos permanentes para cultivar relaciones cordiales, diálogo abierto y cooperación.

17- Inspeccionar, verificar la dotación, implementación y buen uso de elementos de protección personal.

18- Los contratistas y subcontratistas deberán acatar la política de seguridad y salud en el trabajo de la empresa y a los cuales se les dará una capacitación de la misma

19- Se nombrará un representante de los trabajadores y de la alta dirección con el de hacer seguimiento en incidentes y accidentes y en lo respectivo de seguridad y salud en el trabajo de la organización.

20- Crear un programa que sea verificable de riesgos laborales donde se especifique los más latentes para los trabajadores (eléctrico y locativos).